¡Atención! Comenzó el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes lo pidieron online
El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha diseñado diversas estrategias para evitar que el efecto económico derivado de la pandemia afecte económicamente a los chilenos, y una de ellas es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyos beneficiarios que lo solicitaron a través de Internet hasta el 30 de mayo -tras no aparecer en la primera nómina- hoy comenzaron a recibir el primer pago.
El monto del Ingreso es de 65 mil pesos por beneficiario o cargas familiares en su primer pago, para luego reducirse en su segundo y tercer monto. Para aquellos beneficiados que aparecieron en la primera nómina, el monto ya fue cancelado vía pago automático, por lo que no deben realizar trámites adicionales.
Sobre el aporte, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró el esfuerzo del Ejecutivo por reducir el impacto económico de la emergencia sanitaria en las familias chilenas, junto con invitar a la ciudadanía a: “estar atenta porque aún hay plazo para postular a este beneficio y a tantos otros que ofrece el Estado en diversos ámbitos. Además, invito a los dirigentes sociales a difundir los fondos a los que pueden acceder, tanto las personas como las comunidades organizadas”, indicó la autoridad.
Aún hay plazo
Quienes quieran recibir el IFE aún pueden realizar el trámite, pero solo podrán acceder al segundo y tercer pago, correspondiente al 85% y 70% del monto completo.
Los plazos para solicitar los pagos restantes son:
-Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
-Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso.
¿Cómo solicitar el pago del beneficio?
1-Ingresar al sitio web Ingreso de Emergencia.
2- Con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad, consultar si le corresponde el pago automático.
3- Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.
4- En esta instancia, revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Añadir un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
5- Una vez completados los pasos anteriores, recibirá un comprobante en su correo electrónico. Este acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.