Menú Principal
31 de Enero de 2024

¡Atención! Se extendió el plazo de la Consulta Ciudadana para modernizar la Ley 20.500

El Ministerio Secretaría General de Gobierno anunció que se podrá responder la consulta digital hasta el domingo 11 de febrero, aumentando el plazo para que más personas puedan ser parte de esta última etapa del proceso participativo para reformar la Ley sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

A la fecha, más de 3300 personas han participado de esta iniciativa a nivel nacional, siendo las regiones Metropolitana y de Valparaíso donde más han respondido la encuesta. Para completar este formulario, que se realiza de forma digital, ingresa aquí

“Queremos que muchas y muchos más expresen sus opiniones sobre esta ley, por eso hemos extendido el plazo. Queremos saber en detalle cuáles creen que son las mejoras que se pueden hacer en materia de participación ciudadana”, comentó el director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra Díaz.

Esta consulta busca involucrar a las personas en todo el país en la toma de decisiones, permitiendo que la ciudadanía sea partícipe de los cambios de esta normativa.

Previo a esta iniciativa, se realizaron diálogos participativos en todas las regiones del país, además de un Encuentro Ciudadano con expertas, expertos y organizaciones sociales vinculadas a esta materia.