Menú Principal
12 de Octubre de 2023

¡Atención, vecinas y vecinos del Sur Austral! Comenzó la gira de la DOS

El equipo de la División de Organizaciones Sociales inició una gira que contempla una visita a tres regiones del sur de Chile, que se extenderá hasta el 26 de octubre.   

Serán en total 17 comunas comenzando en la región de Los Ríos, pasando por Los Lagos y finalizando en Aysén para llevar los distintos servicios que ofrece la DOS a la ciudadanía, como la feria MovilizaDOS, Diálogos Ciudadanos y capacitaciones de la Escuela de Formación Social.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra Díaz, explicó que “hemos realizado un importante despliegue a nivel nacional durante el año, acercando el Estado a las comunidades en sectores y localidades donde no todos llegan y ahora será el turno de nuestro querido sur de Chile”

La autoridad DOS agregó que “ese es nuestro objetivo, acercar el Estado a las personas en sus propios territorios y comunidades; generar espacios donde podamos dialogar sobre el quehacer del gobierno, entregar información y también herramientas formativas para las dirigencias sociales. Como División de Organizaciones Sociales estamos presentes en todo Chile, tal como ha sido el mandato descentralizador de nuestro gobierno”.