Menú Principal
27 de Septiembre de 2023

Autoridades Segegob participaron en Feria MovilizaDOS en Maipú

La Subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos; junto al Director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra Díaz, se desplegaron junto a sus equipos para recorrer la Feria de Servicios MovilizaDOS en la comuna de Maipú para acercar servicios estatales y municipales a las y los vecinos del barrio Sol Poniente en Maipú. 

Las autoridades Segegob y en coordinación con la municipalidad de la comuna entregaron además, el boletín InformaDOS en la Villa San Luis IV, el que contiene información sobre políticas públicas y avances de gobierno realizados durante el último mes.

La subsecretaría Cardoch destacó que “estamos muy contentos de ver en terreno cómo cuando convergen distintos programas del Estado que van en beneficio de los vecinos y vecinas, resultan cosas que impactan directamente a las personas. Aquí podemos ver cómo quienes usualmente tienen limitaciones de tiempo o desplazamiento para acercarse a un servicio público para hacer un trámite, hoy lo pudieron hacer con mayor facilidad”.

Renovar el carnet de identidad, obtener la clave única o abrir una cuenta RUT en el Banco Estado fueron algunos de los trámites que pudieron realizar los vecinos y vecinas del barrio Sol Poniente de Maipú. 

El director de la DOS, Ignacio Achurra Díaz, resaltó que “somos un Gobierno en terreno, tanto para acercar los servicios públicos a la gente como para que cada vez más la ciudadanía exprese de manera directa su opinión sobre políticas públicas. La División de Organizaciones Sociales de este Gobierno se ha desplegado a nivel nacional con esta feria de servicios que busca precisamente llevar el Estado directamente a los barrios, en una coordinación conjunta con las y los dirigentes sociales“.