Menú Principal
27 de Diciembre de 2023

¡Buenas noticias! Ya está disponible la doceava edición del Boletín de Gobierno InformaDOS

En el mes de diciembre la publicación destaca la promulgación del Gobierno que amplía criterios para la prisión preventiva, lo que permitirá establecer principios más precisos para que los tribunales dicten la medida a personas que tengan un historial criminal relevante. En la sección “Las Organizaciones Opinan” destacados dirigentes sociales a lo largo de Chile se refieren a ¿Cuáles son los desafíos para las organizaciones sociales en 2024? 

En la sección “Gobierno en Regiones”, el nuevo ejemplar destaca la implementación del programa “Mi Primer Negocio Rural” en las regiones de Los Ríos y Coquimbo. Esta iniciativa atenderá a 100 jóvenes en cada región con un presupuesto cercano a los $1.000 millones. 

En las noticias destacadas de “Gobierno en Acción” podrás informarte sobre anuncios como, la Ley Presupuesto 2024; las policías deberán registrar sus procedimientos con cámaras corporales y el plan “Más Seguridad, Más Comunidad”, donde 260 comunas serán beneficiadas con la recuperación de espacios públicos. 

El Boletín InformaDOS es una publicación mensual de Gobierno que expone las noticias más relevantes de cada mes. Está disponible para libre descarga en la web www.organizacionessociales.gob.cl y se distribuye de manera física en todas las regiones del país a través de las Seremis de Gobierno, y del equipo de la División de Organizaciones Sociales mediante sus distintos dispositivos informativos.

Revisa la doceava edición aquí: https://organizacionessociales.gob.cl/wp-content/uploads/2023/12/12a-Edicion-Boletin-InformaDOS-1.pdf