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23 de Agosto de 2023

Certificado de Fines Comunitarios y Ciudadanos: Conoce los requisitos para solicitarlo

La Ley de Radios Comunitarias y Ciudadanas (Ley N° 20.433), que crea los servicios de radiodifusión comunitaria ciudadana y regula el funcionamiento de radioemisoras de pequeña escala, entrega el mandato a la División de Organizaciones Sociales para emitir certificados de fines comunitarios y ciudadanos, documento de utilidad para que las organizaciones sociales puedan postular a concesiones radiales, así también a otro tipo de fondos y/o trámites municipales. 

Las organizaciones que lo requieran deben presentar los siguientes antecedentes:

                          a) Certificado de vigencia de su Personalidad Jurídica.

                          b) Copia autorizada ante Notario de sus Estatutos.

                          c) Declaración Jurada simple, en la cual la o el representante legal de la

                             organización solicitante certifique que ésta tiene fines comunitarios

                             y ciudadanos.

                          d) Cualquier otro antecedente que la o el postulante estime de relevancia

                               para la obtención del certificado requerido.

 

Para solicitar el certificado, las organizaciones pueden realizar el trámite de manera presencial en las dependencias de la División de Organizaciones Sociales, ubicada en Tucapel Jiménez 98, comuna de Santiago, en la Región Metropolitana. También pueden solicitarlo con clave única mediante el siguiente link, y deberán acompañar la solicitud enviando los antecedentes mencionados anteriormente vía correo a la División, en un sobre cerrado.