Menú Principal
15 de Diciembre de 2023

¡Chile Vota Informado! División de Organizaciones Sociales entregó la propuesta constitucional en 31 comunas de la Región Metropolitana

Fueron 20 jornadas de despliegue en las que las y los funcionarios de la División estuvieron entregando, en al menos dos puntos distintos por día, de mañana y tarde, el texto impreso de la propuesta elaborada por el Consejo Constitucional.

Este trabajo estuvo enmarcado en la campaña Chile Vota Informado impulsada por el Gobierno de Chile, donde el Ministerio Secretaría General de Gobierno fue la institución responsable de este despliegue, a través de la cual se entregaron cerca de 336.000 textos a nivel nacional con el objetivo de fomentar un sufragio informado en la ciudadanía de cara al plebiscito constitucional del 17 de diciembre. 

Los equipos distribuyeron el texto de forma paralela en ferias libres, plazas, estaciones de metro y distintas esquinas de la Región Metropolitana, en las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, El Monte, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago Centro, para que la mayor cantidad de personas pudiese acceder al texto impreso.

Cabe señalar que la campaña se realizó en los mismos términos que en el proceso anterior, con menor tiempo en cantidad de días, pero dando inicio a la entrega del documento y despliegue territorial nueve días después de la ceremonia en que el Presidente de la República recibió oficialmente el texto. 

La entrega de textos desde Segegob se realizó mediante el despliegue territorial de la División de Organizaciones Sociales, puntos de entrega en las dependencias DOS, el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, la Oficina de Atención Ciudadana; y un Kiosco permanente ubicado en la Plaza de la Constitución. A nivel nacional, estuvo a cargo de las Seremis de Gobierno de cada región. 

En la página www.chilevotainformado.cl está disponible en la versión digital del texto, y también se puede consultar por local y mesa de votación.