Menú Principal
25 de Julio de 2023

Comenzó la gira de la DOS por cinco regiones del norte

El equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) inició esta semana una gira que visitará las cinco regiones del norte del país, entre Arica y Parinacota y Coquimbo, la cual se extenderá hasta el próximo 6 de agosto.

Serán dos semanas en que la caravana recorrerá 17 comunas y pasará por diversas localidades en las mencionadas regiones para llevar los distintos servicios que ofrece la DOS a la ciudadanía, como la feria MovilizaDOS, los Diálogos Ciudadanos y capacitaciones de la Escuela de Formación Social.

“La División de Organizaciones Sociales tiene un compromiso con todas las comunidades a lo largo y ancho de todo el país. Estamos profundamente comprometidos con la descentralización y con el trabajo en terreno con las organizaciones sociales, por eso es que parte de los equipos de la división iniciaron una gira con diferentes servicios de información, de diálogo, de participación por las regiones de Arica y Parinacota, la Región de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo”, destacó el director de la DOS, Ignacio Achurra Díaz.

El director de la DOS resaltó que este periplo se enmarca en el “inicio de la conmemoración del mes de la Dirigencia Social y Comunitaria que vamos a realizar en el mes de agosto y queremos iniciarlo precisamente en el extremo norte de nuestro país en la región de Arica y Parinacota”.

Los destinos de la gira

En la Región de Coquimbo, los equipos de la DOS estarán en Andacollo y Canela, mientras que en la Región de Atacama visitarán Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro y Huasco, para posteriormente llegar a la Región de Antofagasta y, en específico, a las comunas de Mejillones, Tocopilla, Ollagüe, Antofagasta y Taltal.

La última etapa del recorrido será en la Región de Tarapacá, en Huara, Camiña y Pozo Almonte, para concluir en la Región de Arica y Parinacota, en la comuna de Arica y en la localidad de Visviri, muy cerca de la frontera con Bolivia.