Menú Principal
En Valparaíso se desarrollará la última etapa de los diálogos participativos por el "Transporte que Queremos"
18 de Julio de 2023

Comienza la última etapa de los Diálogos Participativos por el “Transportes que Queremos” en Valparaíso

En la comuna de Valparaíso empieza esta semana la última fase del proceso participativo para avanzar en la modernización del transporte público del Gran Valparaíso, luego que durante los meses de abril, mayo y junio estos encuentros se desarrollaran en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Concón y Viña del Mar.

Un total de ocho diálogos participativos se realizarán en la ciudad puerto durante las próximas semanas con el objetivo de recoger opiniones, percepciones y experiencias de la ciudadanía que servirán de insumo en la elaboración de las bases para el próximo proceso de licitación del transporte público que se realizará en el Gran Valparaíso en el año 2025, el cual contempla, entre otros aspectos, una flota de buses eléctricos.

El primer encuentro se realizará este martes 18 de julio en la Escuela Cirujano Videla –Manuel Antonio Matta 3965- a partir de las 18:00 horas, el cual abarcará los sectores de Esperanza, Placeres y Padre Damián, mientras que la segunda cita será el jueves 20 en la Escuela Joaquín Edwards Bello –Avenida Rodelillo 4110-, el cual tendrá como foco los sectores de Rodelillo y Barón.

Esta iniciativa se realiza gracias al trabajo conjunto entre la División de Organizaciones Sociales (DOS) y la División de Transporte Público Regional de Valparaíso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los municipios del Gran Valparaíso, entre otras instituciones de la región.

Para conocer mayores detalles de los diálogos participativos en Valparaíso, fechas y lugares, puedes acceder al siguiente enlace.