Comisión de Gobierno Interior de la Cámara aprobó reforma a la Ley 20.500
La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes 9 de diciembre el proyecto que modifica la Ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, permitiendo que la iniciativa avance a la Sala de la Cámara para su votación en primer trámite legislativo.
La semana pasada, el director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Nicolás Hurtado Acuña, expuso ante esta misma comisión en el marco de la tramitación del proyecto, entregando detalles del proceso “Hablemos de Participación”, principal insumo para la elaboración de la propuesta.
Este trabajo incluyó 155 diálogos participativos y una consulta web abierta, con un total de 6.626 personas participantes a nivel nacional.
Durante su exposición, el director Hurtado destacó la importancia de modernizar los mecanismos de participación ciudadana contemplados en la Ley 20.500. “¿Por qué nos motiva este proyecto? Porque somos el puente entre el Gobierno y las organizaciones de la sociedad civil y, a través de ello, fomentamos la participación ciudadana y brindamos herramientas tanto a organizaciones como a dirigencias”, afirmó la autoridad de la División.
Con la aprobación en comisión, el proyecto pasará a la Sala de la Cámara para su discusión en general, para continuar su tramitación legislativa.















