Menú Principal
1 de Marzo de 2024

Continúa el despliegue territorial informativo en la Región de Valparaíso

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, continúa desplegada en las zonas impactadas por los incendios que afectaron las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, encabezando la coordinación del trabajo que se está realizando con autoridades regionales. 

La Vocera de Gobierno ha realizado un trabajo de enlace, convocado por el Presidente Gabriel Boric, para llegar de mejor manera con las ayudas tempranas para las familias damnificadas. Además, se ha encargado de revisar permanentemente todo el territorio y mejorar la coordinación entre autoridades regionales, municipales y nacionales.

Una de las tareas principales ha sido informar a las vecinas y vecinos de las zonas siniestradas sobre los beneficios y medidas dispuestas por el Gobierno, además de resolver dudas y desmentir información errónea en redes sociales.

La Ministra Vallejo explicó que “la realidad de las y los afectados por los incendios es diversa y lo que podemos decir es que ya tenemos distintas alternativas para que esas personas puedan salir de los albergues. La primera es para las personas dependientes, mujeres embarazadas o personas adultas con dependencia severa, serán enviadas a hoteles, mientras desde este viernes empezará el pago del Bono de Acogida. Además, estamos chequeando que todas las personas que tienen su terreno, estén disponibles para la habilitación de la vivienda de emergencia para una rápida instalación”.

Gobierno entrega Bono Uniforme Escolar

El beneficio será entregado a más de 2.300 familias, apoyo que consta de un bono de $100.000. Este apoyo es para niños y niñas que están en la etapa escolar hasta la enseñanza media y cuando ingresen a su establecimiento educacional respectivo, se les va a hacer entrega de un kit de escolaridad.