
División y CAJ brindaron apoyo legal a oo.ss en San Bernardo
Este viernes se realizó un nuevo operativo legal en el frontis de la Municipalidad de San Bernardo, en el marco del convenio entre la Corporación de Asistencia Judicial y la División de Organizaciones Sociales, iniciativa con la que se dio cierre al mes de la Dirigencia Social y Comunitaria. La jornada estuvo dirigida a entregar orientación jurídica gratuita a dirigencias y organizaciones comunitarias de la comuna.
Durante la actividad, los equipos entregaron asesoría en materias claves para el fortalecimiento de las organizaciones sociales, tales como la modificación de estatutos, la obtención de personalidad jurídica y la renovación de directivas, entre otros trámites de relevancia.
Este operativo es parte de un trabajo conjunto entre ambas instituciones, que tiene su versión digital en la página web de la Corporación de Asistencia Judicial donde las organizaciones sociales pueden solicitar orientación legal de manera directa.
El Director (s) de la División, Nicolás Hurtado, destacó que el trabajo con la CAJ es una valiosa herramienta que “ha permitido apoyar mejor a las dirigencias sociales, tanto con los operativos presenciales como con el formulario de atención que también está disponible en nuestro sitio web. Invitamos a las organizaciones a hacer uso de esta herramienta y también a compartirla con más dirigencias sociales”.