Menú Principal
23 de Junio de 2026

DOS acercó el Estado a los vecinos con “Gobierno en Terreno” en San Miguel

Para promover y fortalecer la participación ciudadana en las diferentes comunas y facilitar el acceso a servicios públicos a todos, la Subdirectora de la División de Organizaciones Sociales, Macarena García-Huidobro y el  equipo de la DOS participó de una nueva jornada de “Gobierno en Terreno” en San Miguel. 

La iniciativa, coordinada con los municipios y diversos servicios públicos, permitió acercar la oferta estatal a los vecinos y fomentar su participación en instancias ciudadanas.

Asistieron servicios como Registro Civil, Banco Estado, Seremi de Salud, Sernac, Registro Social de Hogares, Vivienda, Programa Mujeres Jefas de Hogar, Gestión Comunitaria y Territorial, Lazos, entre otros.  

Es una súper buena instancia porque podemos ver todos los servicios que ofrecen a la comunidad. Gracias al Gobierno y a nuestro Presidente, José Antonio Kast que se preocupa por los adultos mayores”, señaló Priscila Valdivieso, vecina de San Miguel. 

“Gobierno en Terreno” es una política pública orientada a promover espacios ciudadanos que faciliten el acceso a la oferta programática del Estado, permita resolver consultas, realizar trámites y canalizar necesidades territoriales. En este contexto, la División de Organizaciones Sociales cumple un rol relevante participando en estas instancias a través de su stand o del bus MovilizaDOS.