Menú Principal
24 de Abril de 2018

DOS establece alianza de colaboración con el Registro Civil

El acuerdo entre ambas instituciones busca tener la mejor información respecto a las organizaciones sociales existentes, con el fin de trabajar de la mano de ellas para apoyarlas en sus diferentes tareas.

El Director de la DOS, Álvaro Pillado, se reunió con su par del Registro Civil, Jorge Álvarez, para establecer una alianza de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de potenciar la labor de las diferentes organizaciones sociales. Esto a través del intercambio de información para identificar quiénes son los actores de la sociedad civil, qué hacen y cuál es el objetivo de su labor para así definir, de mejor forma, el apoyo que les entrega la DOS.

El Director de la DOS, Álvaro Pillado, afirmó que “estamos muy felices de generar esta alianza de trabajo con el Registro Civil porque ambos nos complementamos con el mismo fin. Al obtener la información necesaria podremos conocer a cabalidad las organizaciones sociales y así poder potenciarlas de mejor forma para que sigan entregando su aporte tan importante a la sociedad”.

Por su parte, el Director del Registro Civil, Jorge Álvarez, sostuvo que “es muy importante disponer de la información y tener la visión integrada de los datos. Ante esto, la ciudadanía debe saber que se trabaja para facilitar el acceso a la información y que pueden estar tranquilos, ya que tenemos los mayores niveles de seguridad”.

Esta alianza se suma a una serie de reuniones que ha sostenido el Director de la DOS con el objetivo de apoyar de manera eficaz y directa a las distintas organizaciones de la sociedad civil.