Menú Principal
17 de Noviembre de 2014

DOS realiza capacitación simultánea a dirigentes de cinco comunas


Una masiva jornada de capacitación a organizaciones sociales de diversas comunas del país realizó este sábado la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en el marco del despliegue de sus Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales.

Dichas escuelas constituyen un dispositivo de capacitación en temas altamente demandados por las organizaciones sociales y comunitarias, entre los que destacan los módulos de Formulación de Proyectos, Rol del Dirigente, Comunicación Efectiva, Liderazgo y Redes y Territorio, entre otros.

Entregando herramientas a las organizaciones locales

La jornada comenzó temprano este sábado, cuando un equipo de relatores de la DOS se trasladó hasta Punta de Tralca, en donde, en el marco de un Seminario para Dirigentes Sociales organizado por la Municipalidad de San Joaquín, se entregaron los módulos de Liderazgo, Formulación de Proyectos, Redes y Territorios y  Ley 20.500, a más de 100 líderes comunitarios de esa comuna.

Una escena que se repitió en Lo Prado, en donde otro equipo de relatores del Área de Sociedad Civil de la DOS impartió los módulos de Comunicación Efectiva y Redes y Territorios, en el marco de la primera jornada (de un total de tres) de una Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Lo Prado en conjunto con la DOS.

abc

La maratónica jornada no terminó allí, ya que por la tarde, se realizó, en Curacavi, una Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales de esa comuna, organizada por la Junta de Vecinos de la Villa San Pedro y otros actores locales, con el apoyo de la DOS, que trasladó un equipo de relatores que impartieron los módulos de Rol del Dirigente, Liderazgo y Redes y Territorio.

En Recoleta, en tanto, más de 100 dirigentes vecinales fueron capacitados en Comunicación Efectiva, Formulación de Proyectos, Rol del Dirigente y Redes y Territorio, mientras que en Quilicura, se entregó el módulo de Redes y Territorios.

Durante el transcurso del 2014, las escuelas de la DOS capacitarán a 15 mil dirigentes sociales de 100 comunas prioritarias del país. La idea es aportar al fortalecimiento del tejido asociativo a nivel local, aportando con herramientas y destrezas que contribuyan a mejorar el quehacer de las organizaciones sociales.

Para postular a estas capacitaciones, se puede escribir al correo escuelasdos@msgg.gob.cl

Comunicaciones DOS