Menú Principal
7 de Febrero de 2024

Equipo de la División se sumó a la realización de fichas FIBE en Valparaíso

Personal de la División de Organizaciones Sociales se desplegó a Quilpué y Viña del Mar, dos de las comunas afectadas por el incendio forestal del pasado viernes 2 de febrero, para ofrecer el servicio del MovilizaDOS. Esta instancia sirvió para que el equipo de la DOS aplicara la Ficha de Emergencia (FIBE). 

Este instrumento permitirá caracterizar a las personas y grupos familiares afectados por la catástrofe y así, agilizar la entrega de la ayuda estatal. 

El equipo de la División estuvo desplegado en la población Pompeya de Quilpué y en Achupallas de Viña del Mar durante todo el día. El trabajo realizado se hizo colaboración de otros servicios como Banco Estado, Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, la Municipalidad de Paine y Quilpué y la Subsecretaría de Servicios Sociales.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra Díaz, acompañó al equipo y recalcó la importancia de la ficha FIBE, “porque permite tener un catastro de las personas que han sido afectadas por la tragedia y por lo tanto, comenzar a acceder a los servicios, prestaciones que el Estado está ofreciendo de manera focalizada”. 

La autoridad de la DOS agregó que en la población Pompeya, por ejemplo, “hay muchas personas que perdieron su documentación, su carnet de identidad o que tienen anotada su clave única por ahí y también lo perdieron, entonces estamos apoyando para que la gente pueda volver a habilitarse en temas esenciales en colaboración con Banco estado, con Registro Civil y otros”.