Menú Principal
14 de Febrero de 2024

Equipo de la DOS visitó junta de vecinos afectada por el incendio en la Región de Valparaíso

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra Díaz, junto al equipo DOS estuvieron en la sede de la Junta de Vecinos Canal Beagle, en la olla común del Club Deportivo Atlético Independiente del sector Valencia Alto y en el comedor solidario de la población Argentina, en la Región de Valparaíso.

El objetivo de esta visita fue ver en terreno el trabajo y despliegue que las organizaciones han realizado durante estos días tras ser afectados por los incendios forestales.

El Director Achurra comentó que “pudimos ver en primera persona cómo las organizaciones sociales se ponen de pie y trabajan en equipo para sus vecinas y vecinos. No será un proceso fácil la reconstrucción, pero con el apoyo y participación de todas y todos vamos a trabajar para que la región se recupere.”

Elia Rojas es vecina y encargada del comedor solidario de la población Argentina y explicó que “nosotros somos de escasos recursos y la única ayuda que le podríamos brindar a nuestros vecinos es ayudándolos de esta manera, alimentándolos. En este sector conocemos vecinos de hace 36 años y también entregamos colación en las tardes”.

MovilizaDOS en terreno

El equipo de la División estuvo en el sector Canal Beagle de Viña del Mar con su feria de servicios, para atender a personas afectadas por el incendio y ayudarlos a recuperar su Clave Única, además de documentos importantes.

Este trabajo se ha realizado a diario en conjunto con otros servicios como Banco Estado, Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, las municipalidades y la Subsecretaría de Servicios Sociales.