¡Gobierno lanzó casi siete mil cupos para capacitaciones gratuitas a empresarios y trabajadores de micro y pequeñas empresas!
El objetivo de esta iniciativa es colaborar en su reactivación económica y proyectarlos en el mundo digital.
La noticia fue confirmada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; en conjunto con el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab. El proyecto lleva por nombre “Despega Mipe” y es parte del programa de formaciones del Servicio Nacional de Capacitaciones y Empleo (Sence).
Son en total 6.774 cupos gratuitos y en línea. Algunos de los cursos están relacionados con administración, comercio electrónico, marketing digital y gestión en gastronomía, entre otros. Las autoridades destacaron que estos estudios hasta este año se rendían de forma presencial y ahora podrán realizarse desde cualquier parte del país, a través de Internet.
“Este programa tiene un doble objetivo. Por un lado, apoyar a miles de micro y pequeñas empresas que se han visto fuertemente afectadas y que requieren aumentar sus ventas. Y por otro, incorporar la digitalización como una herramienta de desarrollo y relacionamiento presente y futuro”, explicó el Ministro Palacios.
Tarea pendiente
El titular de Economía indicó que existe un gran desafío para este tipo de empresas en materia de digitalización, ya que solo el 3% de las Mipes declara vender por Internet. Toda la información y postulaciones están disponibles en: www.sence.cl.
“Desde nuestro Ministerio estamos trabajando en varias líneas para tratar de recuperar el golpeado mercado laboral. Y uno de los pilares de esta ayuda han sido las capacitaciones del Sence, que nos permiten apoyar a las micro y pequeñas empresas para que mejoren su gestión y a miles de chilenos que impulsan nuevos emprendimientos”, comentó el Subsecretario Arab.
Equidad virtual
El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó a ambos ministerios por esta iniciativa. “Estos cursos permitirán avanzar con más fuerza hacia una igualdad digital. Hacemos un llamado a las Mipes y a sus trabajadores, para que aprovechen este apoyo que -de algún modo- mitiga los efectos económicos que están sufriendo muchos chilenos y chilenas debido a la crisis sanitaria”, expresó la autoridad.