¡Gran ayuda en la Región de Coquimbo! Gobierno benefició a pescadores de 16 caletas de la zona con importantes implementos de buceo
Cada equipo representa un aporte aproximado de $1.500.000 y permite dar cumplimiento a la normativa vigente de la Autoridad Marítima.
Esta iniciativa fue organizada por el Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca y servirá para que las faenas del sector sean más seguras en la cuarta región. Los trabajadores de este rubro recibieron 41 nuevos equipos de buceo.
Estas herramientas son compresores de aire de última tecnología y tuvieron una inversión de $61 millones. Hasta la fecha hubo pescadores que ocupaban aparatos hechos artesanalmente, o incluso, adaptados con barriles de bebidas.
“Estamos muy contentos de comenzar con esta entrega. Es una muestra clara que hemos puesto a la pesca artesanal como foco estratégico dentro de la economía regional”, comentó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Coquimbo, Carlos Lillo.
Distribución ampliada
Las autoridades explicaron que durante esta semana se realizará la entrega a 16 caletas de la zona. Puerto Aldea, Totoralillo centro, Tongoy, Hornos y Punta Choros, son algunas de las localidades beneficiadas. “Las tareas de buceo podrán ahora desarrollarse de manera más segura, gracias a estos equipos”, explicó el Director Zonal de Subpesca, Juan Carlos Fritis.
Trabajo de calidad
Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) valoraron la ayuda del Gobierno para mejorar la seguridad de estos pescadores. “Este sector se ha visto seriamente afectado con la crisis sanitaria y entregarles estos equipos de alta tecnología servirá para que puedan ejercer un mejor desempeño”, señaló el Director de la DOS, Jorge Fuentes.
Fuente: Subsecretaría de Pesca.