Menú Principal
15 de Junio de 2023

¡Atención! Ya está disponible la Guía de Fondos Concursables 2023-2024

Por primera vez, esta publicación elaborada por la División de Organizaciones Sociales reúne la mayor cantidad de fondos concursables disponibles en el Estado. Son 151 convocatorias correspondientes a 18 de los 24 Ministerios y servicios, casi el doble que la versión anterior. La iniciativa es un apoyo directo a la ciudadanía y organizaciones sociales, ya que entrega orientación e información relevante para su elaboración y postulación.

La guía ya está disponible en la página web de la División y en su interior se encuentra en detalle los antecedentes, requisitos y los montos de cada fondo, datos de contacto y código QR. A la fecha, existen 120 fondos abiertos para postular.

Los fondos concursables son mecanismos de asignación de recursos que el Estado pone a disposición de la ciudadanía. Se pueden postular proyectos de toda índole: emprendimientos, establecimientos educacionales, municipalidades, fundaciones, corporaciones, ONGs, juntas de vecinos, dirigencias sociales, entre otros.

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, señaló que “estamos contentos de publicar esta nueva versión de la guía y que cuenta por primera vez con prácticamente la totalidad de fondos disponibles por el Estado. Esperamos que esta compilación, un exhaustivo trabajo realizado por el equipo de comunicaciones de la DOS, sea una importante contribución para todas las personas que busquen algún tipo de financiamiento para llevar a cabo sus proyectos ”.

 Los Ministerios de Gobierno que más fondos presentan son: de Economía, Fomento y Turismo con 35; de Ciencias con 21; y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con 17.

Para conocer en detalle la Guía de Fondos Concursables ingresa aquí