Menú Principal
9 de Septiembre de 2020

¡La División de Organizaciones Sociales en terreno! Director, Jorge Fuentes, visitó la Región de Valparaíso

Esta es la cuarta zona del país a la que la autoridad asiste, para conocer en detalle el trabajo que realizan miles de dirigentes y dirigentas sociales de Chile.

La División de Organizaciones Sociales continúa con su trabajo cercano y presencial. En esta oportunidad el Director, Jorge Fuentes, asistió a Valparaíso para reforzar el contacto con autoridades locales y líderes comunales.

A su llegada se reunió con el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez; y la Seremi Vocera de Gobierno, Leslie Briones. En la cita, conversaron sobre el rol de los dirigentes y dirigentas sociales de la zona durante la pandemia. “Agradecemos que haya venido a nuestra región a conocer en terreno la realidad de nuestros líderes comunitarios que son esforzados, sacrificados y muy comprometidos con todos los vecinos y vecinas de sus territorios”, comentó la Seremi Briones.

Trabajo comprometido

Más tarde el Director de la DOS se trasladó al Cerro O’Higgins para visitar a los integrantes del “Comité 24-12”. En el lugar estuvo con la presidenta de esta junta, Cecilia Valdés, y presenciaron la elaboración de pan amasado que se reparte a los vecinos y vecinas de la localidad.

Puntapié inicial

Posteriormente se dirigió a Concón, comuna que está en etapa de Preparación del Plan “Paso a Paso”. En este lugar se reunió con el Presidente del Club Deportivo Caleta Huracán, Jorge Vílchez, quien contó detalles de cómo se están preparando para retomar sus actividades recreativas. “Estamos muy contentos con esta visita, porque de verdad fue muy importante que el Director conociera lo que hacemos a diario”, expresó el integrante de la institución deportiva.

Positivo balance

El Director, Jorge Fuentes, realizó un positivo balance de este viaje a la Región de Valparaíso. “Nos reunimos con autoridades, dirigentes y dirigentas sociales. Escuchamos atentamente sus demandas y corroboramos en terreno, en primera persona el importante rol que los líderes comunitarios realizan a diario. Seguiremos visitándolos, en cada rincón del país, para escuchar y atender sus necesidades”, sentenció el Director.