Menú Principal
19 de Mayo de 2020

La División de Organizaciones Sociales saluda a la Asociación de Radiodifusores de Chile en su aniversario número 84

La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), es la agrupación gremial de medios de comunicación más antigua del país, porque el 19 de mayo de 1936 proclamó sus estatutos, y en consecuencia hoy celebra su aniversario número 84.

A mediados del siglo pasado, cuando llegó la televisión, muchos pensaron que la radio pasaría al olvido, pero se reinventó y siguió con la misma fuerza. Luego, con las nuevas tecnologías de reproducción de música y las plataformas de Internet, otros tantos pensaron que pasaría de moda, pero la audiencia diaria ha demostrado que la fidelidad del público está con ella.

Tremenda labor

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, fue alcalde durante dos períodos de la comuna de Los Álamos, de la provincia de Arauco, en la región del Biobío, por eso sabe de la importancia de la radio en las zonas rurales, y de la confianza que la ciudadanía deposita en ella.

“Desde la División Organizaciones Sociales, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos homenajear y destacar la tremenda labor de las radios a lo largo y ancho de nuestro país. Gracias por su tremendo trabajo, por su infinita dedicación y constante compromiso con la información, el entretenimiento y el acompañamiento a tantas familias de nuestro país, sobre todo en este duro momento que estamos viviendo”, dijo.

“En los instantes más complejos que ha atravesado el país la radio ha sido fundamental, como en los terremotos, cuando uno se aferra a una radio a pilas para tener la información de último minuto. Incluso en esta época de aislamiento social, la amena compañía de una emisora puede marcar la diferencia y evitar que la pandemia se transforme en una angustiante espera”, expresó la autoridad.

En tanto el Presidente de Archi, Eduardo Martínez, se dirigió a sus asociados y declaró que su organización: “nos ha permitido cobijar a todas las radioemisoras del país para trabajar juntos por un progreso para defender la libre de expresión, el Estado de derecho, la libre decisión de la gente de escuchar la radioemisora que más le gusta”.

“En estos difíciles momentos que estamos viviendo hemos vuelto a demostrar nuestra total presencia en todo el territorio nacional. Somos los más creíbles, una responsabilidad que tenemos que mantener en alto durante cada día de nuestra trasmisión. A todos los radiodifusores de Chile, un fuerte abrazo, sigan trabajando, somos sin duda lo que Chile escucha”, concluyó el dirigente.