
La Pintana acogió Diálogo Ciudadano sobre la Reforma de Pensiones
El Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Sector Sur de la comuna de La Pintana fue escenario de un nuevo Diálogo Ciudadano sobre la Reforma de Pensiones, organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), actividad en la que participaron vecinas, vecinos y personas mayores, quienes pudieron conocer en detalle los principales cambios que se implementarán al sistema previsional con se esta iniciativa impulsada por el Gobierno .
El encuentro realizado este viernes 17 de octubre contó con la presencia del director de la DOS, Nicolás Hurtado Acuña, quien destacó la importancia de mantener informada a la ciudadanía sobre los avances en materia previsional. “Como División estamos desplegados en todo el país, acompañando a clubes y organizaciones de personas mayores para que conozcan los beneficios concretos de la Reforma de Pensiones. Por medio de nuestros diálogos ciudadanos queremos que cada dirigente y cada adulto mayor sepa cómo estos cambios mejorarán sus pensiones y su calidad de vida”, manifestó la autoridad.
Durante el encuentro se explicó que, a partir de septiembre, la Pensión Garantizada Universal (PGU) aumentó a $250 mil e incorporó a pensionados por leyes de reparación.
Además, se informó que en enero de 2026 comenzará la entrega de los beneficios del Seguro Social por años cotizados, junto a una compensación a las mujeres por esperanza de vida, lo que permitirá aumentar las pensiones actuales y futuras entre un 14% y un 35%.
La iniciativa se enmarca en las actividades del Mes de las Personas Mayores, que como Gobierno se busca reafirmar el compromiso de elaborar políticas públicas que mejoren su calidad de vida.
Cabe recordar que el pasado 13 de octubre el Director Hurtado se reunió con el Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, para coordinar nuevas acciones conjuntas que fortalezcan la entrega de información a la ciudadanía, reafirmando el compromiso del Gobierno con las personas mayores y con el derecho a una vejez digna.