Menú Principal
3 de Enero de 2024

Las ferias de servicios MovilizaDOS serán parte del Teatro a Mil 2024

Hoy comenzó oficialmente el Festival Internacional de Teatro a Mil, el que cada enero lleva a distintos rincones del país obras nacionales e internacionales, pasacalles, y panoramas gratuitos para toda la familia. Este año, y a propósito de las gestiones realizadas entre la División de Organizaciones Sociales y Fitam, la Feria de Servicios MovilizaDOS estará presente en cuatro de estas actividades públicas gratuitas en la Región Metropolitana.

El objetivo de esta instancia de colaboración es acercar el Estado de manera integral, vinculando la cultura y la festividad del teatro en conjunto con la entrega de información sobre políticas públicas y beneficios gubernamentales a las personas que asistan al evento.

La Feria de Servicios que cada semana se instala en distintas comunas de la región, estará este viernes 5 de enero en el Parque Municipal El Trapiche, en la comuna de Peñaflor, donde se presentará “Pachakuna: Guardianes de los Andes”.

Posteriormente, el viernes 12 de enero en la Plaza de la Constitución en Santiago junto al pasacalle “Tres Elefantes Pasan”. El martes 16 de enero la feria estará en Avenida 5 de abril en Maipú, en la previa de la misma presentación artística que estará en la comuna de Santiago.

Por último, el 25 de enero se instalará en Talagante (lugar por definir) junto al pasacalle “Pachakuna: Guardianes de los Andes”.  

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra Díaz, celebró la colaboración entre instituciones y expresó que “el arte en el espacio público convoca y activa a las comunidades en torno a algo tan sensible, tan importante como es reconocernos en el arte, en la reflexión, en la posibilidad de ocupar los espacios públicos para la recreación, el entretenimiento, y también para que el Estado se haga presente de manera integral, con cultura, con información, en los barrios, en coordinación con las dirigencias sociales, y junto a las personas”. 

El Festival Teatro a Mil 2024 se llevará a cabo desde el 3 al 28 de enero y contará con más de 100 actividades y espectáculos que se realizarán en Santiago, Antofagasta, Concepción y otras regiones del país.