Menú Principal
8 de Abril de 2024

Más de un millón de personas participaron en el Día del Deporte 

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó una de las 300 actividades deportivas que se realizaron este fin de semana en todo el país. El Mandatario participó en la actividad de tenis de mesa que se realizó en la Plaza de la Constitución y que reunió a distintas autoridades de Gobierno, incluyendo al director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra Díaz, además de deportistas y asistentes. 

El Jefe de Estado, que posteriormente se trasladó en bicicleta al Parque Estadio Nacional, señaló que “estamos celebrando este día, porque queremos convertirlo en una fiesta popular porque estamos convencidos desde el Gobierno que la inversión en deporte no es un gasto, es de las mejores inversiones que podemos hacer para la salud, para la seguridad, para la felicidad. Hoy, desde nuestro mítico Estadio Nacional, queremos decirle a todo Chile que haciendo deporte podemos construir una mejor sociedad”.

En la ocasión, que se sitúa como su primera edición, el Presidente Boric destacó la importancia del deporte para la cohesión social, señalando que “la delincuencia también se combate tomando y recuperando espacios públicos. Y para eso necesitamos deporte, cultura y educación. Por eso, vecinos y vecinas, una característica de nuestro Gobierno, un gobierno progresista, es justamente recuperar esos espacios públicos con actividades como esta porque así retomamos el tejido social y la organización popular”.

Uno de los objetivos de celebrar este día busca impulsar la actividad física y el deporte en nuestro país, con el objetivo de potenciar su desarrollo y extender sus beneficios a todas las personas. 

Por su parte, el director Ignacio Achurra agradeció la coordinación intersectorial para la realización de todas las actividades durante el fin de semana, argumentando que “este tipo de iniciativas son fundamentales para la calidad de las personas. Nos encantaría que estos eventos, que se desarrollarán en todo el país, sean de gran inspiración para que en sus ediciones futuras sean muchas más personas las que se hagan parte en todo el país”. 

En tanto, la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, estuvo junto al Ministro del Deporte, Jaime Pizarro Herrera, en la clínica deportiva participativa de volleyball en el Estadio Nacional y la disciplina de ciclismo BMX. 

MovilizaDOS se sumó al Día del Deporte

El viernes y sábado el equipo de la División participó con su stand informativo en el Parque Estadio Nacional. En el lugar se entregó información y orientación sobre diversos servicios públicos a las personas en esta fiesta nacional del deporte.