Mi Jardín Junji: La plataforma para conectar a los niños con sus comunidades educativas
La pandemia del Coronavirus ha obligado a la mayoría de las instituciones del país a buscar estrategias para seguir funcionando con normalidad. En este contexto, Junji lanzó la plataforma digital Mi jardín, para conectar a las comunidades educativas de forma rápida y sencilla.
Esta aplicación ofrece la posibilidad de enviar información y generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y las familias de los niños desde sus teléfonos.
Debido a la pandemia por Covid-19, que tiene a miles de párvulos sin atención en los jardines infantiles, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) realizó un gran esfuerzo institucional para ampliar esta herramienta de comunicación digital a todo el país, ya que el año pasado se había realizado como plan piloto en cerca de 50 instituciones.
Hoy comenzó la implementación de la aplicación Mi Jardín Junji en todos los recintos de administración directa de la institución, con sus programas clásicos y alternativos.
Retroalimentación
La Directora del Departamento de Calidad Educativa de la Junji, Fabiola Mánquez, explicó que: “tanto las familias como los equipos pedagógicos podrán compartir desde sus diferentes contextos y diversidad de experiencias; y contar con un acompañamiento en el escenario actual, que nos desafía a un despliegue de acciones que generen oportunidades para estar comunicados”.
“Se podrá retroalimentar, orientar, responder consultas, y sobre todo, recoger de manera sistematizada el sinnúmero de experiencias pedagógicas sugeridas por los equipos de aula a las familias, quienes podrán registrar desde sus hogares”, agregó.
En tanto, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó que la medida aliviará la carga de los padres que han asumido un rol pedagógico debido a la pandemia. “Es necesario que exista retroalimentación entre las instituciones educacionales y las familias, porque los papás pueden tener la mejor intención de instruir a sus hijos, pero necesitan el consejo de los expertos, y aplicaciones así lo posibilitarán de forma más sencilla”, dijo la autoridad.
Masivo beneficio
Serán más de mil 300 comunidades educativas que se comunicarán de manera fácil y rápida por medio de esta plataforma tecnológica que se descarga directamente en el teléfono y podrá mantener conectados a los jardines infantiles con las familias de cerca de 90 mil niños y niñas en edad parvularia, permitiendo que sigan recibiendo contenido pedagógico para que realicen en sus hogares mientras dura el período de crisis sanitaria.
Gracias a la app Mi Jardín Junji, los equipos pedagógicos podrán compartir con las familias:
- Experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niños y niñas en el hogar.
- Comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil para que conozcan las familias.
- Resumen de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria en el jardín.
Las familias podrán comunicarse con el jardín para:
- Compartir registros de las actividades pedagógicas y aprendizajes de sus hijos e hijas en casa, pudiendo enviar fotos y textos.
- Contestar las publicaciones y consultas que realice el equipo educativo.
En caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla contacto@mijardinjunji.cl.