Menú Principal
8 de Marzo de 2024

Ministerio Secretaría General de Gobierno lanzó oficialmente sus Fondos Concursables 2024

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) y Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS).

En el Palacio Cousiño de la comuna de Santiago, junto a dirigentas y dirigentes sociales, se llevó a cabo el lanzamiento oficial a las postulaciones a los fondos concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno. La ceremonia fue encabezada por la Subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler Jacob, la Subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, el director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra Díaz, además el subdirector de la DOS, Nicolás Hurtado Acuña, el Seremi de Economía, Cristián Rodríguez y diversas organizaciones sociales.  

Una de las principales novedades de este año, es que por primera vez y gracias a una alianza con la Subsecretaría de la Niñez, el FFOIP contempla una línea temática para el fortalecimiento de la participación ciudadana de niñas, niños y adolescentes. Cuenta con un presupuesto de $180 millones de pesos dirigido a organizaciones que desarrollen proyectos a nivel local para promover la participación social y comunitaria de personas menores de 18 años.

Las postulaciones están abiertas desde el 23 de febrero; pudiendo postular en línea hasta el 22 de abril y en papel hasta el 12 de ese mismo mes. Si eres parte de una organización social, postula tus proyectos para mejorar la comunidad, ingresa acá www.fondodefortalecimiento.gob.cl

Por su parte, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS) tiene por objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país. Pueden postular medios de comunicación social regionales, provinciales y comunales que estén reconocidos por los organismos competentes; mediante soportes impresos, digitales, tv y radio; mediante medios comunitarios, públicos y comerciales. Para postular es importante que los medios estén registrados en el Catastro de Medios Regionales de la Secom, pudiendo inscribirse hasta el 3 de mayo de este año.

Las postulaciones al FFMCS estarán abiertas desde el 10 de marzo; pudiendo postular en línea hasta el 06 de abril y en papel hasta el 13 de ese mes. Si requieres más información ingresa acá: https://portal.fondos.gob.cl/Ficha/SEGEGOB/ffmcs

Además, en víspera del #8M el equipo de la División realizó una capacitación sobre Formulación de Proyectos con enfoque de género con el objetivo de entregar a las organizaciones y medios de comunicación elementos que permitan que sus iniciativas contribuyan a cerrar las brechas que afectan a las mujeres en distintos ámbitos de la vida. 

Los fondos concursables tienen por objetivo fortalecer a las organizaciones sociales y medios de comunicación social regionales, provinciales y comunales, en la línea de los objetivos estratégicos de este Ministerio.