Menú Principal
14 de Diciembre de 2023

Presidente Boric inauguró Plaza Los Cuncos en el marco de la recuperación de espacios públicos

El Mandatario junto a las ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo; las subsecretarias Francisca Perales, Nicole Cardoch y el subsecretario Eduardo Vergara; la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, y el director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Ignacio Achurra, asistieron a la comuna de Renca para inaugurar la nueva Plaza Los Cuncos, lo que fue en algún momento un “mausoleo narco” y que gracias al Plan de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por el Gobierno se convirtió un lugar para la comunidad.

En su intervención, el Jefe de Estado destacó la acción gubernamental en temas de delincuencia y seguridad e invitó a visitar la Plaza Los Cuncos en Población Huamachuco 3. Además, señaló que “obras como la que hoy inauguramos nos permiten reencontrar un valor que es fundamental, re encontrarnos como comunidad, cohesión social, disfrutar de los espacios públicos que nos hacen personas y partes de una comunidad. La invitación es a, entonces, recuperarlos”.

Por su parte, el director de la DOS, Ignacio Achurra Díaz, comentó que “Al igual que en Renca, nuestro Gobierno continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos para que las vecinas y vecinos puedan ocupar nuevamente estos espacios y fomentar la vida comunitaria. La recuperación de espacios es clave para el desarrollo y trabajo de las organizaciones sociales y los proyectos que puedan impulsar en beneficio de sus barrios”.

La reconstrucción del lugar representó una inversión de más de 124 millones. Este esfuerzo permitió no solo la eliminación de un narco mausoleo en la esquina, sino también la mejora significativa de la multicancha, la instalación de mobiliario deportivo, juegos infantiles, una nueva ruta accesible, paisajismo con vegetación autóctona, mejoramiento peatonal e iluminación. Al alero de esta inauguración se realizó un Gobierno en Terreno coordinado por la Delegación Presidencial junto a la División y otras instituciones, para acercar el Estado a las personas.