Menú Principal
5 de Febrero de 2024

Presidente decretó duelo nacional por fallecidos en incendio

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitó Quilpué, comuna afectada por los incendios forestales e informó que para este lunes 5 y martes 6 de febrero habrá duelo nacional, a raíz de la emergencia por incendios forestales que afecta a distintas regiones del país. 

El Mandatario envió un mensaje a las familias afectadas y señaló que “sepan que no estarán solos, que el Gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos y chilenas, que siempre se hace presente en estos momentos difíciles, estarán con ustedes. Una vez más, nos vamos a poner de pie”. 

Además, el Jefe de Estado explicó que esta es la tragedia más grande como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 y agregó que “desde la región de Valparaíso, les envío un abrazo solidario y mis más sentidas condolencias a cada una de las víctimas que ha perdido un ser querido y también a quienes han perdido sus casas, sus recuerdos y sus pertenencias. Sepan que no estarán solos, que el Gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos y chilenas, que siempre se hace presente en estos momentos difíciles, estarán con ustedes”.En su visita a Quilpué, el Presidente de la República se reunión con familias afectadas en el albergue ubicado en el Colegio Fernando Durán Villarroel. El Jefe de Estado detalló que se revisará cada uno de los albergues constituidos para asegurar que las familias damnificadas cuenten con todo lo necesario.