Menú Principal
26 de Febrero de 2020

Provechosa visita cívica de dirigentes sociales de Cabrero

A las 23.30 horas del martes 25 de febrero un grupo de 19 dirigentes sociales de la comuna de Cabrero partió en bus hacia Santiago, y a las 7.00 de la mañana de hoy llegó a la Casa del Dirigente, de la DOS, ubicada en el centro de la capital.

A pesar del cansancio del viaje, los visitantes estaban entusiasmados porque junto con participar de una capacitación, iban a visitar el Palacio de La Moneda y las históricas dependencias del edificio de la Intendencia Metropolitana.

La bienvenida se las dio el Director de la DOS, Javier Acuña, quien a las 7.30 horas, mientras los dirigentes desayunaban, les habló de la importancia de considerar su opinión en la generación de las leyes que los regularán, como la 19.418 que se tramita en el Congreso, y además explicó la misión de la Casa del Dirigente; “su casa”.

Luego los ilustres visitantes participaron de una breve charla sobre Participación, Formación Ciudadana y Educación Cívica, para acto seguido subir nuevamente al bus que los trajo a Santiago, pero para realizar un viaje mucho más corto de siete cuadras hacia la Intendencia y a La Moneda.

En el palacio de Gobierno la mismísima Vocera del Ejecutivo les dio la bienvenida. Karla Rubilar, además de escuchar las inquietudes de los dirigentes, les dijo que “la gente en quien más confía es en ustedes, es súper importante que ustedes sean una voz. Estoy convencida de que esta salimos juntos”.

“Todos queremos un mejor país, y uno puede pensar diferente, lo que está bien, pero con respeto, y es precisamente el diálogo con respeto lo que se ha ido perdiendo”, le comentó la Vocera a la delegación de Cabrero.

Consideración

Yony Monje es presidenta de la junta de vecinos Nueva Vida, de Cabrero, y junto con agradecer la invitación que le permitió conocer los edificios gubernamentales, declaro que “el punto distintivo de nosotros es que los dirigentes hacemos las cosas con amor”.

“Las actividades han sido buenísimas, es primera vez que vengo por estos lados, a La Moneda. Y la Intendencia la encontré aún más linda. Además la ministra me gustó como persona”, dijo.

Sobre la consideración de las autoridades con los dirigentes sociales, Yony dijo que aún falta que “nos tomen más en cuenta porque ante cualquier cosa que esté pasando, nosotros sabemos las problemáticas que hay en nuestras poblaciones. No nos consideran, no nos preguntan”.

En tanto el presidente de la junta de vecinos Villa Esperanza, de Cabrero, José Torres, contó que está comenzando su tercer periodo y que tanto es el compromiso con su comunidad que “muchas veces me tengo que meter las manos al bolsillo” para que las iniciativas se puedan realizar.

Luego de el recorrido por la Intendencia y La Moneda, nuestros amigos de Cabrero fueron a almorzar para en la tarde partir de regreso a su comuna. Buen viaje y esperamos tenerlos pronto por acá.