Menú Principal
5 de Febrero de 2024

Ya está disponible la primera edición del Boletín de Gobierno “Chile Avanzando”

En la primera edición de 2024 de nuestro boletín de Gobierno destacamos la iniciativa que establece la gratuidad de salud pública para todas y todos los usuarios de Fonasa, el Copago Cero. Desde su entrada en vigencia, el 31 de agosto de 2022, ha beneficiado a más de un millón de personas. 

Uno de los compromisos del Presidente Gabriel Boric Font es fortalecer la Red de Salud Pública, para acercarnos al anhelo de tener una salud digna, de calidad y oportuna a cada uno de los habitantes de nuestro país. En casi dos años de Gobierno se ha trabajado en dotar la red de salud pública con nuevos y mejores hospitales que permitan entregar una mayor cobertura de salud. 

Hasta la fecha se han inaugurado centros hospitalarios en cuatro regiones; Atacama, Biobío, Araucanía y Los Ríos. Te invitamos a ver la infografía y conocer más detalles en la nueva edición de “Chile Avanzando”. 

Entre los principales avances y beneficios de Gobierno en “Chile Avanzando”, destacamos el plan de recuperación y reconstrucción para la Región de Ñuble; en noticias de medioambiente, nuevos proyectos buscan acelerar inversión pública y privada, además, iniciamos gestiones para entregar “Casas Narcos” a municipios y buses de Chillán y Chillán Viejo se despiden de las monedas e inician pago 100% electrónico y mucho más. 

Te invitamos a conocer las más de 580 medidas implementadas por el Gobierno en www.chileavanzando.cl

El Boletín “Chile Avanzando” es una publicación mensual que expone las noticias más relevantes de cada mes. Está disponible para libre descarga en nuestra página web www.organizacionessociales.gob.cl se distribuye de manera física en todas las regiones del país a través de las Seremis de Gobierno, y del equipo de la División de Organizaciones Sociales mediante sus distintos dispositivos informativos.

Revisa la primera edición 2024 aquí.