Menú Principal
28 de Febrero de 2024

¡Ya están abiertas las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2024!

La gran novedad este año es el financiamiento de proyectos de organizaciones que trabajen con niñas, niños y adolescentes 

Bajo el slogan #LaFuerzaDeLasIdeasMueve este fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno tiene como objetivo apoyar el trabajo de organizaciones sociales que trabajen en la promoción de derechos ciudadanos, equidad de género, asistencia social, educación, salud, medio ambiente y otras temáticas. 

Las organizaciones podrán acceder a un máximo de $2 millones cuando se trate de proyectos locales (una comuna), $4 millones para aquellos de carácter regional (dos o más comunas de una misma región) y un límite de $10 millones para iniciativas de alcance nacional (más de una región).

La gran novedad de este año, por primera vez y gracias a una alianza con la Subsecretaría de la Niñez, el FFOIP contempla una línea temática para el fortalecimiento de la participación ciudadana de niñas, niños y adolescentes. Cuenta con un presupuesto de $180 millones de pesos dirigido a organizaciones que desarrollen proyectos a nivel local para promover la participación social y comunitaria de personas menores de 18 años.

Además, en su versión 2024 existe un total de $1.586 millones de pesos, 18% más que el año pasado. 

En su versión 2023, el FFOIP benefició a 641 organizaciones luego de una rigurosa evaluación por parte de los equipos técnicos del Ministerio Secretaría General de Gobierno. La adjudicación de recursos fue realizada por los consejos nacional y regional del FFOIP, conformados por representantes de la sociedad civil, los gobiernos regionales y los ministerios de Desarrollo Social y Hacienda.

Si eres parte de una organización social, postula tus proyectos para mejorar la comunidad, ingresa acá www.fondodefortalecimiento.gob.cl

Hasta el viernes 12 de abril tienes oportunidad de enviar tu postulación en formato físico, y hasta el lunes 22 de abril en línea. 

Consultas las bases del fondo acá https://acortar.link/9KMJR8

¡Porque La Fuerza de las Ideas Mueve no dejes pasar esta oportunidad de fortalecer tu impacto en la sociedad!