Menú Principal
11 de Julio de 2024

¿Cómo solicitar el sello?

Las entidades deben enviar un correo elevando la solicitud organizacionessociales@msgg.gob.cl, adjuntando los siguientes documentos:

 Declaración Jurada suscrita por el/la representante legal explicitando qué espacio o dependencia se pone a disposición; qué tipo de actividades se pueden realizar en él y condiciones de uso.

– Otros antecedentes relevantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 2 de la resolución exenta nº 272/900 que aprueba la certificación.

Artículo 2: La certificación dará lugar a la entrega del “sello participación ciudadana” que constituirá un acto de fomento y promoción otorgado gratuitamente por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a aquellas entidades que cumplan con:

– Faciliten, de conformidad con la ley, al menos, un inmueble o parte de un inmueble, un espacio o dependencia sobre los que tengan algún derecho de uso para la ejecución de charlas, actos, talleres, ciclos, jornadas, simposios, sesiones o similares que tengan por objeto la promoción del asociacionismo y el fomento de la participación ciudadana.
– Ejecuten por sí acciones orientadas a la promoción del asociacionismo o la participación ciudadana y de las organizaciones de la sociedad civil.
– Declaren su compromiso con la democracia y con los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana.
– Se encuentren constituidas en la forma prescrita por la ley.
– No hayan sido condenados/as por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador/a, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal.
– No encontrarse constituidas como partidos políticos.
-No tratarse de organizaciones contrarias a la moral, al orden público o a la seguridad del Estado .

Descarga la Resolución Exenta Nº 272/900 y sus modificaciones
¡Escríbenos y solicita el Sello Espacio para Organizaciones Sociales!