¡Cuidemos a los recolectores de basura! Intendencia llamó a botar las mascarillas y guantes en bolsas aparte
El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se trasladó hasta la comuna de Quilicura en donde encabezó la entrega de 100 mil mascarillas y dos mil litros de alcohol gel para los recolectores de basura de la Región Metropolitana.
En ese contexto, la autoridad detalló que: “este aporte es para los nueve mil trabajadores que cumplen una función esencial en la capital, y más aún en medio de la emergencia sanitario por Coronavirus. Por ello deben contar con los elementos de protección personal. Es muy importante cuidar a todos los trabajadores de este gremio, quienes realizan una labor extraordinaria en la ciudad. Sin ellos realmente no podríamos vivir en comunidad”.
“Además quiero realizar un llamado a los municipios que aún no han transferido los recursos del bono para los recolectores de basura a que lo realicen, ya que la entrega de los recursos se ejecutó. Y también llamó a la comunidad a cuidar la salud de los recolectores de basura depositando en bolsas aparte y dobles, las mascarillas y guantes que utilicen. Es nuestro deber cuidar la salud de quienes día a día mantienen limpia nuestra ciudad”.
Por su parte, Armando Soto, representante de la Federación Nacional de Recolectores de Basura, sostuvo que: “gracias al Intendente por acordarse de los recolectores. Este aporte llega en el momento preciso, ya que estamos viviendo el momento más complicado de la pandemia, y nosotros estamos en la primera línea. Esta ayuda nos permitirá seguir protegiéndonos, ya que a la fecha solo seis trabajadores se han contagiado. Además queremos pedir ayuda a la comunidad para que no aumenten el volumen de la basura y solo eliminen los residuos domiciliarios necesarios”.
El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró el aporte de la Intendencia Metropolitana, y destacó el fundamental rol que han cumplido los recolectores de basura durante la emergencia sanitaria. “La ciudadanía ha sido testigo de cómo los trabajadores de la salud se han convertido en héroes durante la pandemia. Pero no son los únicos, porque las personas responsables de retirar los desechos domésticos no han dejado de cumplir con su extenuante labor, a pesar de los riesgos que corren. Por eso es necesario reconocer y felicitar su esfuerzo, junto con brindarles las mejores condiciones de trabajo”, indicó la autoridad.
Fuente: Intendencia Metropolitana.