Director DOS y Alcaldesa de Melipilla encabezaron diálogo ciudadano por la reforma previsional
El director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Ignacio Achurra Díaz, y la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, lideraron un diálogo ciudadano con vecinas, vecinos y dirigencias de la comuna para socializar el proyecto de reforma de pensiones que propone el Gobierno, en una actividad desarrollada en el Centro Cultural Teatro Serrano.
La iniciativa forma parte del despliegue del Ejecutivo por el país para dar a conocer los principales lineamientos de la reforma que busca mejorar las pensiones de los actuales y futuros jubilados, principalmente de las mujeres; elevar la PGU a $250.000; y el aumento de 6% en la cotización a cargo de los empleadores para crear un fondo social.
“Llevamos demasiado tiempo esperando tener un cambio que permita mejorar las pensiones y hoy día tenemos una nueva posibilidad y creemos que la fuerza social es clave para que esta reforma se materialice. Nosotros hemos desplegado toda nuestra capacidad a lo largo y ancho del país, nos parecía clave estar acá en Melipilla un municipio con el que además tenemos una gran amistad con la Alcaldesa Lorena Olavarría y que sabemos que tiene un profundo compromiso social, particularmente con las personas mayores, así que esperamos que este sea un nuevo impulso que nos permita ir avanzando hacia tener pensiones dignas para todas y todos los chilenos”, dijo el director de la DOS.
En tanto, la alcaldesa Olavarría resaltó la importancia de que la ciudadanía se informe sobre los alcances de la propuesta de la reforma previsional.
“Como comunidad, como ciudadanía, tenemos una responsabilidad grande, no sólo de mantenernos informados e informadas, no solamente preguntar en qué consiste esta reforma, sino que también que podamos ser puentes, que podamos analizar toda la información que tenemos a propósito de la reforma de pensiones”, planteó la jefa comunal.
El Gobierno está desarrollando diversos diálogos ciudadanos por todo el país para dar a conocer la reforma previsional a la ciudadanía, como la gira al sur que realizaron la semana pasada la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, donde visitaron 9 ciudades en 6 días, en encuentros en los que participaron en total más de 2.500 personas.