¡Ministerio de Educación presentó nuevo Sistema de Admisión Escolar Online!
Esta plataforma estará disponible desde agosto y servirá para realizar las solicitudes desde casa o en alguno de los puntos de apoyo que el Mineduc dispondrá a lo largo de todo el país.
A través de este programa los apoderados podrán postular a los estudiantes a todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado, ya sean públicos o particulares subvencionados.
Las inscripciones estarán disponibles en regiones a contar del 11 de agosto, mientras que para la Región Metropolitana desde del 13 del mismo mes.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Por medio de cualquier computador o celular con acceso a Internet se debe ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl. En esta página se deben registrar los datos del apoderado. Luego se debe ingresar el RUN del postulante y posteriormente verificar que los datos estén correctos.
El siguiente paso es ver a qué curso se postulará y el nombre del colegio al que se quiere asistir. Se puede solicitar a los establecimientos que se estimen convenientes para el escolar, sin límite de inscripción.
En cada colegio se podrá ver la vitrina de información institucional, su ubicación, información de contacto y el número de vacantes disponibles. Una vez que se inscribe, el apoderado podrá descargar el comprobante o volver a editar su postulación si es necesario.
En caso de tener dudas se puede llamar a Ayuda Mineduc al 600 6002626.
Excelente iniciativa
El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta plataforma que será de gran ayuda en plena crisis sanitaria. “Felicitamos al Ministerio de Educación por este proyecto, ya que servirá a que los apoderados puedan hacer las postulaciones desde sus casas, sin tener la necesidad de exponerse o ir directamente a un establecimiento”, comentó la autoridad.
Fuente: Sistema de Admisión Escolar.