Presidente Boric participó en encuentro ciudadano “Chile Merece Mejores Pensiones” en Maipú
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, asistió a esta actividad que se desarrolló en el Gimnasio Municipal Santiago Bueras. El encuentro estuvo dirigido a las pensionadas y pensionados presentes y donde se destacó la importancia de aprobar la Reforma Previsional que hoy se tramita en el Congreso Nacional.
El Mandatario señaló que “no vamos a dejar de luchar por lo que creemos correcto, porque yo los veo a ustedes, yo saludo a lo largo de Chile a manos trabajadoras y me doy cuenta que no podemos rendirnos, aunque el camino sea difícil, en sacar adelante una Reforma de Pensiones”.
La propuesta de Reforma Previsional busca garantizar un sistema de pensiones que valore el esfuerzo de todas y todos, haciéndose cargo de reparar inequidades históricas. El diseño está basado en un nuevo aporte de 6% a cargo del empleador, que no tocará el actual 10% de propiedad de las y los trabajadores.
Este aporte busca responder tanto a las necesidades actuales como a las futuras, con beneficios como el fortalecimiento de las cuentas individuales de las y los trabajadores para las pensiones futuras; la compensación justa a los pensionados actuales y de los próximos años con 0,1 UF por año cotizado; la compensación a las mujeres por las labores de cuidado y las diferencias estructurales entre hombres y mujeres.
El Director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra Díaz; junto al Subdirector, Nicolás Hurtado Acuña, asistieron a este encuentro en la comuna de Maipú.
La autoridad de la División comentó que “hemos tenido un encuentro social en donde hay una voz muy clara. Se le pide a la política que ahora se resuelva por fin una reforma de pensiones que le mejore la vida a todas las mujeres, todos los hombres que se han dedicado una vida a entregarle al trabajo a nuestro país“.
Por su parte el Subdirector Hurtado agregó que “este tipo de iniciativa es un respaldo del Gobierno a las y los pensionados de todo el país. Hacemos un llamado al Congreso a que esta reforma previsional pueda ser aprobada por el bien de Chile“.