Menú Principal
15 de Mayo de 2020

Turismo Atiende: la línea directa para canalizar consultas de uno de los sectores más afectados por la pandemia

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron Turismo Atiende, un nuevo canal de comunicación con la industria que, además de brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de turismo social, también busca entregar información actualizada sobre las medidas que el Gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó la iniciativa. “En momentos como estos resulta fundamental mantener canales de comunicación e información permanentes con todas las personas vinculadas al sector turístico. El Gobierno está realizando grandes esfuerzos por apoyar económicamente a las familias y las empresas afectadas por esta crisis sanitaria mundial. Hay muchas medidas que se están implementando, y en Turismo Atiende estaremos disponibles para orientarlos y canalizar las inquietudes que tengan”.

Por su parte, Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur, señaló que con Turismo Atiende “estamos potenciando la atención virtual, muy pertinente en estos tiempos, para atender las diversas inquietudes que tienen, especialmente, las pymes turísticas que están pasando por un momento muy complejo y necesitan que nosotros las estemos apoyando y guiando.  Estaremos dando información relevante de nuestra institución y de la actividad, pero además informando las medidas que el Gobierno ha anunciado en las últimas semanas y que son tan importantes para pasar este período y reactivar nuestro sector en conjunto con las empresas”.

En tanto, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la importancia de la iniciativa y solidarizó con la industria turística que ha sido una de las más afectadas por la pandemia. “Los dirigentes sociales organizan muchas actividades de esparcimiento relacionadas con el turismo, y saben del esfuerzo que muchas personas realizan para hacer más placentera la vida de los demás, por eso estamos con ellos y apenas se pueda los ayudaremos a revivir el sector que tanto empleo da en nuestro país”, dijo la autoridad.

Horarios de atención de Turismo Atiende

La plataforma ofrece dos vías de contacto: el número telefónico 600-600-60-66, y el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl, que brindarán orientación y canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes.

Turismo Atiende facilitará el acceso a la información de manera virtual, atendiendo al llamado de las autoridades sanitarias a evitar la exposición en espacios públicos y utilizar las herramientas que la tecnología dispone.

De este modo, el horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes, entre las 9 y las 18 horas, y los sábados entre las 10 y las 15 horas. Mientras el correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.

Fuente: Sernatur.